J&M Inicio Plagas Servicios Contactos

MOSCAS

Se trata de uno de los grupos de plagas más importantes y aunque su promedio de vida promedio es de 15 a 25 días, pueden transmitir diversas enfermedades además de ser muy molestas. También contaminan los alimentos y pueden llegar a picar.
Viven en la basura y en sitios en los que haya materia fecal de animales, además se alimentan de materia orgánica y en descomposición.

¿Cómo detectar una plaga de moscas?

Detectarlas es sencillo. Algunos de los signos son:
  • Ver marcas o excrementos
  • Encontrarse moscas vivas o muertas
  • Encontrar larvas de mosca
  • ¿Cómo me afecta esta plaga?

    Suele ocurrir que las moscas dan la impresión de suciedad y abandono en instalaciones, casas o cualquier tipo de alojamiento.  Esto puede conllevar incumplimiento de ley, sanciones o reducción de ingresos si se tienen en cuenta las impresiones de los clientes. Además puede causar daños graves para la salud.

    ¿Qué tipos de moscas existen?

    Los más comunes son:
    1. Mosca común (Muscidae) o las pertenecientes a su familia.
    2. Moscardones (Calliphoridae o Sarcophagidae) que son especies de familias próximas.
    3. Mosquitos y otros dípteros como los tábanos y los mosquitos.

    Estas son las siete enfermedades que pueden transmitir

    1. Irritación ocular.

    Está comprobado que las moscas provocan irritación ocular si su presencia es constante en el área donde nos movemos. Pudiendo incluso derivar a una conjuntivitis.

    2. Cólera.

    Se trata de una enfermedad bacteriana intestinal que produce diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo. Es una de las enfermedades que transmiten las moscas más mortales en África.

    3. Fiebre tifoidea.

    Esta enfermedad infecciosa aguda está provocada por una bacteria del género salmonela.
    Sus síntomas son malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza o estreñimiento.

    4. Disentería. 

    Esta enfermedad se conoce popularmente como 'diarrea con sangre' e incluye calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede incluso presentar complicaciones infecciosas que llegan a afectar los riñones.

    5. Lombrices.

    Si tienes moscas alrededor de manera constante y tienes lombrices parasitarias quizás estén unidas. Una infección leve que puede desencadenar también en vómitos y alternaciones nerviosas.

    6. Salmonelosis. 

    Esta intoxicación se transmite a través de alimentos contaminados que, aparentemente, están en buen estado. Es preciso que alejes a las moscas de la comida para que no la contagien. Entre los síntomas se encuentran fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales.

    7. Tracoma.

    Es una infección de los ojos que se propaga con la picadura de la mosca. Se trata de la principal causa de la ceguera en el mundo. 
    El hecho de que estos animales puedan ser dañinos para la salud de los humanos puede estar muy relacionado con que se trate de una especie carroñera que suele estar expuesta a materia antihigiénica, ya que utilizan heces y materia orgánica en descomposición para alimentar a sus crías.
    Las bacterias que posteriormente actuarían como patógenos para los humanos podrían tener aquí su origen.